Buenos días. Vamos a comentar los resultados del último informe de seguimiento, ya que los hemos considerado interesantes para analizar. Ya comentaremos otro día en mayor profundidad la realización de informes de seguimiento pero hoy nos centraremos en los recursos (tiempo en minutos) utilizados para las tareas de análisis.
1) La tarea de análisis se comenzó más tarde de lo planificado.
2) Se consumieron muchísimos más recursos de los estimados.
Todo esto, derivó en un retraso en la entrega del documento que nos fue imposible remediar. Es por esto, que hemos querido analizar las causas para que no se vuelva a repetir y compartirlas con todos vosotros para que no os suceda lo mismo que a nosotros (siempre parece que es imposible que ocurra hasta que ocurre).
El principal motivo por el que se comenzó tarde la tarea de análisis fue porque para la mayoría de apartados se necesitaba disponer de los requisitos de software definidos al principio del documento y la realización de estos requisitos dependía de la definición de requisitos de usuario que no habíamos completado correctamente en el anterior documento.
Además, en el momento que se comenzó el análisis, aún no estaban 100% definidos los requisitos de usuario del Estudio de Viabilidad del Sistema. Esto provocó que, al finalizar dichos requisitos, todos los apartados del análisis se vieron afectados, por lo que se produjo el ya mencionado aumento de recursos (tiempo) para este documento.
Esto ya nos dejó al límite para poder terminar análisis. Sin embargo, la última causa del retraso, fue un error en la estimación del tamaño del diseño de clases de análisis, lo que unido a que ya íbamos totalmente apurados, hizo que venciese el plazo de entrega antes de que pudiésemos unir y revisar todas las partes.
En conclusión, ante cualquier error en un documento hay que solucionarlo de inmediato, para que no afecte a documentos posteriores y siempre intentar llegar con tiempo de sobra al final para poder solucionar los imprevistos si alguien se apura en su parte (esto es más fácil de decir que de hacer pero siempre debe intentarse).
Hasta la próxima.
Si se observa el gráfico anterior, teniendo en cuenta que la zona sombrada eran los recursos estimados y la línea eran los recursos dedicados, se pueden sacar dos conclusiones principales:
1) La tarea de análisis se comenzó más tarde de lo planificado.
2) Se consumieron muchísimos más recursos de los estimados.
Todo esto, derivó en un retraso en la entrega del documento que nos fue imposible remediar. Es por esto, que hemos querido analizar las causas para que no se vuelva a repetir y compartirlas con todos vosotros para que no os suceda lo mismo que a nosotros (siempre parece que es imposible que ocurra hasta que ocurre).
El principal motivo por el que se comenzó tarde la tarea de análisis fue porque para la mayoría de apartados se necesitaba disponer de los requisitos de software definidos al principio del documento y la realización de estos requisitos dependía de la definición de requisitos de usuario que no habíamos completado correctamente en el anterior documento.
Además, en el momento que se comenzó el análisis, aún no estaban 100% definidos los requisitos de usuario del Estudio de Viabilidad del Sistema. Esto provocó que, al finalizar dichos requisitos, todos los apartados del análisis se vieron afectados, por lo que se produjo el ya mencionado aumento de recursos (tiempo) para este documento.
Esto ya nos dejó al límite para poder terminar análisis. Sin embargo, la última causa del retraso, fue un error en la estimación del tamaño del diseño de clases de análisis, lo que unido a que ya íbamos totalmente apurados, hizo que venciese el plazo de entrega antes de que pudiésemos unir y revisar todas las partes.
En conclusión, ante cualquier error en un documento hay que solucionarlo de inmediato, para que no afecte a documentos posteriores y siempre intentar llegar con tiempo de sobra al final para poder solucionar los imprevistos si alguien se apura en su parte (esto es más fácil de decir que de hacer pero siempre debe intentarse).
Hasta la próxima.
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