En este blog podréis ir viendo el desarrollo día a día de un proyecto software bajo la Métrica v3 del grupo 3 de Ingeniería del Software III (Ingeniería Informática) de la Universidad Carlos III de Madrid.

jueves, 29 de noviembre de 2007

Análisis de posicionamiento en la web

Muy buenas, como podéis comprobar hemos superado la primera eliminación de blogs realizada por los profesores de la asignatura. El contenido de la entrada de hoy no expondrá ningún tema relacionado con la ingeniería del software, el objetivo es mostraros el estado del posicionamiento de nuestro blog en la web y poder comprobar si el esfuerzo de publicar información y conocimientos útiles para la ingeniería del software tiene su recompensa. Respecto a la herramienta que se ha utilizado ha sido Google Analytics, una herramienta muy completa, profesional y gratuita.

A continuación se presentarán los informes generados a partir del día 29 de octubre del 2007. El primero de ellos es muestra el gráfico de visitas por país o ubicación, se puede ver observar cómo los países que más visitas realizan son España y Méjico, gracias a las buenas relaciones que mantenemos con nuestros amigos mejicanos.


En el segundo informe se refleja la visión que tienen los usuarios frente a nuestro blog. Hay que destacar varias puntos:
  1. El porcentaje de abandonos es alto y el tiempo de permanencia bajo, lo que implica que debemos seguir mejorando el blog para cambiar la tendencia de estos dos valores cruciales.
  2. El aumento de visitas en las fechas de valoración de blogs.
  3. Una bajada actual debido a que en esta semana no hemos publicado ninguna información.

Por último, el tercer informe muestra las estadísticas recogidas sobre las fuentes de acceso al blog, señalando como punto más importante que casi la mitad de los usuarios de nuestro blog acceden a él a través de motores de búsqueda. Este dato nos demuestra que la estrategia de posicionamiento y publicación que tenemos está dando resultados.


Y nada más en breve incluiremos nuevas entradas: entrevista a un jefe de proyecto, opiniones sobre las fases de análisis y diseño y... ¡Una nueva sección de humor!

No hay comentarios: