En este blog podréis ir viendo el desarrollo día a día de un proyecto software bajo la Métrica v3 del grupo 3 de Ingeniería del Software III (Ingeniería Informática) de la Universidad Carlos III de Madrid.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Recomendación de Bibliografía

Buenas. Desde nuestro equipo creemos que ha llegado la hora de un pequeño cambio de mentalidad respecto al blog. Vamos a seguir dando nuestras impresiones sobre nuestro proyecto, pero también queremos hacer entradas que sean una verdadera ayuda a todos aquellos que estén iniciándose en la ingeniería del software.

Para ello, vamos a comenzar por una recomendación para los que no tengan experiencia a la hora de llevar un proyecto de desarrollo de software. El libro "Ingeniería del Software. Un enfoque práctico" de Roger S. Pressman.

Este libro nos está ayudando a solventar todos los problemas que vamos teniendo a la hora de realizar los documentos. En la entrada anterior, comentamos la dificultad de encontrar métricas o riesgos para un proyecto sin haber realizado ninguno aún. Para solucionarlo acudimos al libro recomendado y encontramos varias métricas de calidad para incluir en nuestro proyecto y varios ejemplos en los que basarnos para ir sacando más riesgos que los que se nos habían ocurrido.

Por lo tanto, hasta ahora, nos ha dado grandes ideas para mejorar la calidad de nuestro trabajo y pensamos seguir consultándolo durante todo el proyecto.

Esperamos que a todos aquellos que no hayáis oído hablar de este libro y decidáis echarle un vistazo, os sirva de ayuda en vuestros proyectos.

Si es así, seguid consultando el blog, ya que seguiremos haciendo recomendaciones, consejos, entrevistas a profesionales y ofreciendo toda la información y ayuda que esté en nuestra mano.

Un saludo.

PD. Si a alguien no le convence el libro o necesita más ayuda, como bien dice nuestro profesor Ricardo Colomo Palacios, "Google o F1".

1 comentario:

Ricardo Colomo-Palacios dijo...

Google, F1... o preguntar en clase.
Yo, por recomendar un básico, voy a decantarme por SWEBOK, que es una compilación del saber de todos los conceptos de la IS...